#ElPerúQueQueremos

Piselli

Pésima experiencia visitar ese lugar

Publicado: 2014-04-14

Llega un amigo de España después de varios años, nos encontramos y decidimos ir por una cerveza. 

Estábamos por Barranco así que nos fuimos a tomar una a a Piselli.

Tomamos dos y un piqueo, ambos teníamos que hacer, así que antes de las 8 y 30 pedimos la cuenta.

El mozo que muy amablemente nos había atendido la trae y le damos un billete de 100 soles para que se cobre.

Luego de un rato nos trae vuelto por 50 soles.

Mi amigo y yo reaccionamos inmediatamente pues los dos vimos el billete y le hacemos notar el error.

El chico camina a la caja y vuelve a nuestra mesa diciendo que es imposible pues en la caja no hay ningún billete de 100.

Insistimos en que ese problema no es nuestro que nosotros sabemos lo que le hemos dado y que el lo ha visto.

Así unas dos veces más… habían pasado ya 20 minutos.

El dueño se acerca, creo yo que tomado aunque no podría asegurarlo, a decirnos que -el no se quiere meter pero que algún problema debe haber habido- que arreglemos con el mesero.

Nos quedamos sorprendidos, cómo que con el mesero, ¿Cómo se va a lavar las manos así? Nosotros le hemos dado 100 y lo tenemos claro por que hasta pensamos que necesitábamos cambiarlos por sencillo.

Insistimos, el mozo ansioso, le digo que se calme, que nosotros sabemos lo que le hemos entregado y que el lo sabe también.

El dueño lo llama y luego de hacernos esperar mucho rato, rato en el que de la mesa de al lado nos dicen que a ellos les han traído un vino distinto al que pidieron y que les dijeron que como estaba ya descorchado tenían que consumirlo y otro tipo se nos acerca a decirnos que siempre hay esos problemas en el bar y que el dueño es un matón que vayamos con cuidado, reclamo a voz alzada por la espera.

El dueño sale y gritando me amenaza "Cállate Mierda o que quieres”… así … pues le respondo fuerte también y le digo que no me falte el respeto y que me diera mi vuelto completo que no sea sinvergüenza.

Intentó voltear la torta pero no le funcionó.

Después de otro rato sale la señora de la caja a decirme lo mismo, que ella no tenía 100 soles.

Respondiéndole nosotros que ese es su problema que nosotros le dimos 100 al mozo y de ahí no sabemos que podrían haber hecho ellos.

El dueño en un tono más bajo sale a decirnos, que “están viendo el video” … no pude evitar reirme y le dije… págueme señor… no se pasen, no tengo toda la noche.

Al rato viene el mozo y me dice “ya pe ya perdí… 50 me van a cobrar a mi” Con calma le digo… no se si los habrás perdido tu o quien, pero esos 100 soles te los he dado, fíjate bien entonces quien se los puede haber quedado.

Cojo mi vuelto, mi celular y mis cosas para irme.

Voltee a ver a mi amigo que además de molesto estaba sorprendido en su primer día de visita y le digo… Bienvenido a Lima.


Escrito por

Carlos Garcia

Videasta, músico, director general en LaCentral.pe


Publicado en

Killing me zombie

“I have come here to chew bubblegum and kick ass…and I’m all out of bubblegum.”